Sergio de la Orden acude al evento San Sebastián Gastronomika

Más de 25 cocineros han viajado hasta Donostia para enseñar la gastronomía murciana, entre ellos, el chef del restaurante El Mosqui.

Más de 25 cocineros han viajado hasta el evento San Sebastián Gatronomika para enseñar la gastronomía murciana, entre ellos, el chef del restaurante El Mosqui. El evento es uno de congresos más relevantes del mundo.

La Región de Murcia tiene una gastronomía muy variada y rica. Prueba de ello, fue el colorido stand ubicado en el evento gastronómico San Sebastián Gastronomika.

Este stand estaba compuesto por más de mil kilos de frutas y verdura. El espacio mostraba los colores tan característicos de la huerta murciana, intentando transportar al visitante al territorio murciano.

Además, este espacio sirvió de cobijo para los más de 25 cocineros de la Región de Murcia que fueron a enseñar la cocina tradicional murciana.

Entre los chefs que acudieron a dicho evento podemos destacar a Pablo González (chef de Cabaña Buenavista); Sergio de la Orden (chef del Restaurante El Mosqui) o José Cremades (chef de La Mestiza).

Con demostraciones en el propio stand y en otros lugares, los chefs abogaron por los productos más característicos de la región; como los asiáticos, las marineras o las bicicletas.

Los asistentes al San Sebastián Gastronomika pudieron ver showcooking donde Pablo Ortiz o Sergio de la Orden enseñaron qué recetas se pueden realizar con una calabaza totanera o con una morena de Cabo de Palos. Sin duda, una demostración amena y entretenida donde los asistentes pudieron disfrutar de cada paso y cada elaboración.

Centenares de cocineros y profesionales se dieron cita en la ciudad vasca para poner en común sus diferentes técnicas y con el fin de visibilizar su cocina.

Sin lugar a dudas, un evento al que no se podía faltar para degustar las cocinas tradicionales de otras partes de España, pero también, para enseñar lo más rico de la huerta murciana.

Tras acudir a Donostia, la vista está ya puesta en el siguiente evento gastronómico.

Siempre con ganas e ilusión por llevar la cocina murciana y la cocina de El Mosqui a todos los rincones.

Compartir!